lunes, 20 de septiembre de 2010

CONTENIDO

ENCUENTROS
Contenido
1.       MY BIBLIOTECA, La Biblia es una pequeña Biblioteca.
La manera de citar los textosAl conjunto de letras, signos de puntuación y números que hacen referencia a un texto bíblico en particular, le llamamos: cita bíblica.

2.    ¿Qué es la Biblia? La Palabra Biblia viene del griego (biblos).  La Biblia es una pequeña Biblioteca, en su contenido posee la Palabra de Dios que es norma y luz para la vida de todo ser humano.  En la biblia Dios habla a los hombres con palabras humanas.

3.    Es necesario estudiar la geografía de los pueblos del antiguo oriente. Ubicación geográfica de Israel  12 Las tribus de Israel.  NOMBRE. Los nombres de las doce tribus de Israel. estudiar la geografía de Israel es saber que la Biblia se dio en un lugar y con personas concretas.

4.    SAGRADA ESCRITURA E HISTORIA,  4 historia de los patriarcas Al estudiar la historia del Pueblo de Israel es saber que Dios acompaña al ser humano desde su creación, como Padre amigo y Maestro.

5.    CONSTITUCIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.  Emigración de Egipto a Canaán la tierra prometida y la constitución del pueblo de Israel. Dios elige entre todos los pueblos a Israel y lo elige como modelos , para los otros pueblos.

6.    LA MONARQUÍA EN ISRAEL.  Con monarquía pueblo de Israel adquiere identidad política y se organiza religiosamente. El rey en nombre de Dios debe gobernar a la comunidad.

7.    REINO DIVIDIDO. Al hombre alejarse Dios, pierde autonomía, cualquier meta que se trace se hace  irrealizable.

8.    LA DIÁSPORA DE ISRAEL, Dios muchas veces permite que suceda el mal para sacar de ahí un bien mejor que el de antes, el hombres creyendo que ausentándose de Dios encuentra la felicidad se equivoca, pero al regresar a Dios de corazón encuentra la felicidad que nunca soñó.

9.    CRISTO Y EL CRISTIANISMO. Cristo el nuevo Adán, el Nuevo Moisés, el nuevo sumo y eterno Sacerdote el Rey eterno que gobierna cielo y tierra, del surge la nueva ley Cristo hace nueva todas las cosas Él al elegir los duce apóstoles convierte a la Iglesia en el nievo pueblo de Israel.

10.                     LAS CUATRO TRADICIONES BÍBLICAS. Inicial mente existieron cuatro tradiciones o cuatro formas orales de Enseñar los mandatos, preceptos y normas Divinas. Inicialmente, esta enseñanza fue oran y finalmente, puesta por escrita.  Así fue que se formó lo que hoy llamamos la Sagrada Escritura. 

11.                     EL NUEVO TESTAMENTO. Los libros del nuevo testamento comienzan a escribirse des pues haber tenido una experiencia con Cristo resucitado, el nuevo testamento es la experiencia que tiene las primeras comunidades cristiana de la fe en Cristo, que fue crucificado, murió y que al tercer día resucitó para el bien de la humanidad, el Nuevo Testamento comienzan a escribirse a partir del año 50 después de Cristo. Orden de comprensión 1° –credos   –Pablo –Evangelio.  En Nuevo Testamento se entiende a la luz del Antiguo Testamento y viceversa.
12.                      CUESTIONARIO BÍBLICO. es una forma práctica de estudiar la sagrada escritura, a través de preguntas que permite reforzar  lo antes estudiado.

Participantes de curso Bíblico 1 2 3. Invitació

No hay comentarios:

Publicar un comentario