martes, 21 de septiembre de 2010

EL NUEVO TESTAMENTO

EL NUEVO TESTAMENTO

1-    Para hablar del Nuevo Testamento es necesario mencionar los primeros credos cristianos; porque  ellos hablan de lo que  la primera comunidad cristiana creía. Se redactan a partir de la experiencia del  Resucitado .Acá no están interesados por contar la historia de Jesús. Es a partir de la experiencia del resucitado que comprenden a Jesús Histórico.

2-   
11
Le agregamos el kerigma porque es el anuncio propio de cada estrato. Se habla de cosas concretas que se están promoviendo en cada uno de los estratos. O dicho de otro modo busca descubrir qué pretende cada predicación y a donde va.


3-    Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores  hablamos del Pueblo de Dios en el Nuevo Testamento. Se busca descubrir en síntesis la vida de las comunidades cristianas, las comunidades de Pablo y finalmente buscar lo que  Jesús quería que se hiciese. La imagen de Jesús que aparece en los Sinópticos es la que creían la comunidad cristiana de los años 70 d.de C.

4-    Orden de la comprensión del  acontecimiento de Cristo.
°LOS PRIMEROS CREDOS   -   PABLO   -        EVANGELIOS


5-    El Nuevo Testamento hay que leerlo a la luz del Antiguo Testamento y viceversa. Se puede seguir el esquema PROMESA – CUMPLIMIENTO. Esto indica que en el Antiguo Testamento se hicieron la promesa cuyo cumplimiento se dio en el Nuevo Testamento.   

1 comentario: